GRUPO PLAZA

Una parte del espacio comercial, propiedad de Atitlan, está ya alquilado a Quirónsalud 

Porcelanosa abre una tienda de más de 1.000 m2 en la antigua Galería Jorge Juan 

25/07/2021 - 

VALÈNCIA. Nuevo movimiento en el retail de la plaza valenciana. La antigua Galería Jorge Juan contará próximamente con un nuevo inquilino en una gran parte de su superficie. El gigante cerámico Porcelanosa se queda más de 1.000 metros cuadrados de superficie para abrir en València una nueva tienda. Y lo hará en este antiguo espacio comercial, propiedad de la firma inversora Atitlan, ubicado en el corazón comercial del cap i casal.

Según explican a este diario fuentes del grupo que dirigen Roberto Centeno y Aritza Rodero, la compañía se quedará cerca de 1.300 metros cuadrados de los 5.000 que componen la galería, lo que va a permitir a la firma cerámica abrir un importante establecimiento en una de las principales arterías comerciales de València. De hecho, el espacio pretende hacer un guiño a la elección de València como capital mundial del diseño en 2022.

La fecha de llegada de Porcelanosa aún está por determinar, según explican las mismas fuentes, pero lo cierto es que ya hay carteles en los escaparates del espacio anunciando su próxima apertura para 2022. 

Eso sí, todavía se está perfilando la distribución del espacio, es decir, los ambientes y zonas que ofrecerá a los clientes, así como la superficie que se destinará a tienda y oficina, explican fuentes de la compañía. Porcelanosa ya tiene en València un local en la calle Colón, otra de las grandes calles del comercio valenciano. Un establecimiento que recientemente ha reformado.

Foto: KIKE TABERNER

Este aterrizaje da una nueva vida a este antiguo centro comercial, que fue adquirido hace ya dos años por AtitlanLa firma ha decidido dar un nuevo rumbo al espacio y dividirlo en diferentes locales para sacarle una mayor rentabilidad. 

Como ya avanzara este periódico, Quirónsalud se quedó hace un año otra parte de la superficie para abrir consultas externas en pleno centro de la ciudad. Aunque en un principio el alquiler iba a ser de 900 metros cuadrados, finalmente el centro sanitario se queda con 2.000 metros cuadrados de superficie. De hecho, las obras ya están en marcha en el espacio que anteriormente ocupaba la firma Hábitat.

Foto: KIKE TABERNER

Y es que la idea de Atitlan con esta compra fue dividir la superficie en varios locales comerciales para contar con entre 3 y 4 operadores de gran tamaño, lejos de su anterior etapa más atomizada con diferentes tiendas. Y así ha sido. De este modo, poco a poco la firma está consiguiendo completar este recinto que compró en junio de 2019 por cerca de 27 millones de euros. La operación se llevó a cabo a través de NAU, la inmobiliaria que controla la firma inversora junto a Gesfesa y que es, además, accionista de otros grandes espacios comerciales como Aqua o El Osito. 

Negociación con otros operadores

Con esta apertura, queda ya disponible otro gran espacio de más de 1.000 metros cuadrados todavía sin ocupar. Según explican las mismas fuentes, hay varias propuestas encima de la mesa de varios operadores con los que se está en negociaciones para llenar el espacio que aún queda disponible. 

La crisis sanitaria ha supuesto un freno, ya que la idea era culminar en 2020 el puzzle y dar una nueva vida al espacio, que abrió sus puertas en 1993 como un proyecto que aspiraba ser todo un referente siguiendo la estela de otros centros de estas características Europa. 

Asimismo, el centro cuenta con un aparcamiento subterráneo con capacidad para unas 200 plazas, en donde se han acometido también diversas tareas de mejora que ya están finalizadas, sirviendo así de gran apoyo y mejora del servicio a los futuros usuarios de Quirónsalud y resto de arrendatarios.

Foto: KIKE TABERNER

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email