Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

Su inauguración está estimada para mediados de 2025

Limehome acelera en València: sexto edificio con 17 pisos turísticos y una oferta de más de 200 unidades

12/06/2024 - 

VALÈNCIA. Limehome sigue reforzando su presencia en València. El operador alemán de apartamentos turísticos incorpora a su portfolio un sexto edificio con 17 nuevas unidades, reforzando así su negocio en el 'Cap i Casal'. El nuevo proyecto está situado en la Gran Vía Marqués del Turia, cerca del mercado de Colón. Se trata de un edificio de oficinas que, tras un cambio de uso, se transformará a turístico. Una operación que llevará a la gestora a superar las 200 plazas solo en la ciudad.

El inmueble es propiedad de un family office local, que ha cedido a Limehome su explotación y gestión a largo plazo ante la "alta rentabilidad" que ofrecen los apartamentos turísticos, explican desde la firma alemana. No obstante, el diseño y control del proyecto corre a cargo de la gestora con el objetivo de "garantizar que se cumplan los estándares de calidad y confort que caracterizan a la marca".

Por el momento, el activo se encuentra en plena reconversión para un uso turístico, por lo que su inauguración está estimada para mediados de 2025. Desde Limehome destacan su ubicación estratégica en "una de las zonas más demandadas de València, proporcionando a los huéspedes fácil acceso a los principales puntos de interés turístico y comercial". Y es que está pensado no solo para atraer tanto a turistas nacionales como internacionales, sino también a viajeros corporativos.

Con este nuevo proyecto, Limehome afianza su presencia en València con seis edificios. Eso sí, en este momento solo tres de ellos están operativos. Concretamente, la compañía irrumpió en marzo en la Capital del Turia con dos edificios y 61 habitaciones y desde entonces no ha dejado de crecer. Así, en mayo anunciaba un tercer proyecto en la avenida Antonio Ferrandis, muy próximo al futuro pabellón Roig Arena, compuesto por 19 estancias. Y hace solo unas semanas firmaba la explotación de otros dos activos de obra nueva con 108 apartamentos en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en La Zaidía.

Algunos de estos activos, como esta última propiedad en Valencia, son el resultado de transformaciones de oficinas que ofrecen una solución innovadora para espacios comerciales vacíos o infrautilizados. Y esto solo es el principio, dado que la compañía asegura que tienen otros tantos proyectos firmados que poco a poco irán saliendo al mercado. 

"València está experimentando un alto crecimiento en su demanda turística en los últimos años gracias a distintos factores. Al excelente clima todo el año tenemos que añadir sus excelentes infraestructuras y el crecimiento del tejido empresarial. Con la llegada de grandes corporaciones y el desarrollo de ambiciosos proyectos urbanísticos, tanto turísticos como corporativos, nuestra presencia aquí ayudará a satisfacer las necesidades de los visitantes que buscan alojamiento de calidad"asegura Ricardo Fernández, director general de Limehome en España y Portugal.

Dedicada a los apartamentos boutique, Limehome ofrece más de 5.800 suites en 246 emplazamientos diferentes de España, Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Hungría, Italia, Grecia y Suiza. En España está presente en los principales destinos urbanos y vacacionales como Madrid, Barcelona, Málaga, València, Sevilla y Granada. Tras la firma de este acuerdo, alcanzará las 1.550 unidades firmadas en la península Ibérica.

Sus suites cumplen con los más altos estándares en relación con la funcionalidad, el confort y el diseño en todas las ubicaciones, y están diseñadas para estancias tanto de corta como de larga duración. Basándose en el modelo de operador tecnológico, los pisos de diseño premium pueden ofrecerse al precio de una habitación de hotel estándar. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas