GRUPO PLAZA

L’Oceanogràfic acogerá en septiembre el tercer Congreso Nacional Inmobiliario

11/08/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Asociación de Inmobiliarias de la Comunidad Valenciana (Asicval) y la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) reunirán a profesionales inmobiliarios de toda España los próximos 24 y 25 de septiembre en la tercera edición de 'FAIConecta', para analizar la situación y las tendencias del mercado de compraventa de viviendas usadas.

L’Oceanogràfic será el lugar de acogida de la tercera edición del Congreso Nacional Inmobiliario, que reunirá a más de más de 300 agentes inmobiliarios en un contexto clave para el futuro de las agencias inmobiliarias, que han resistido al envite de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria y en el que el mercado de las compraventas se mantiene fuerte y se atisba como motor de la recuperación económica.

De hecho, según los indicadores recientes, y tal y como prevé FAI, esperan cerrar el ejercicio de 2021 superando el medio millón de operaciones de compraventas de 2019, han informado los organizadores en un comunicado.

Para FAI y Asicval esta situación vuelve a poner sobre la mesa la importancia de poner en valor la profesión de agente inmobiliario y la readaptación de los profesionales a los nuevos cambios impuestos por la tecnología y a las nuevas necesidades en los comportamientos de compra y o alquiler en materia de vivienda, que se expondrán y debatirán durante el Congreso.

La presidenta de FAI y de Asicval, Nora García Donet, ha destacado que 'FAIConecta', suspendido el pasado año por la pandemia, "pretende reforzar la imagen del sector, así como impulsar la implantación de las nuevas tecnologías, el marketing digital y la formación en el sector inmobiliario a la hora de comercializar un producto tan importante como es la compra de una vivienda: una de las decisiones más decisivas y de las que depende gran parte del bienestar económico y social de los españoles".

Bajo estas premisas, el congreso, que recoge el relevo de los celebrados en Santander en 2018 y en Gijón en 2019, quiere impulsar las relaciones y compartir experiencias entre los varios centenares de agentes inmobiliarios de toda España que asistirán a esta cita, ya fija en el calendario de eventos del sector.

El encuentro contará con diversas ponencias, dedicadas a aspectos como la situación actual del mercado inmobiliario y las oportunidades que brindan los fondos Next Generation.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email