Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ocho de los 551 sanitarios contagiados en la Comunitat están ingresados en la UCI

26/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana es una de las regiones con mayor incidencia de contagios por coronavirus entre el colectivo sanitario, que en los últimos días ha intensificado las protestas para que se le dote del material de protección necesario.

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha informado este martes de que, de los 3.200 positivos que acumula la Comunitat desde el inicio de esta crisis sanitaria, 551 corresponden a trabajadores del sistema valenciano de salud, casi un 17% del total. Solo en las últimas 24 horas, el incremento ha sido de 66 positivos.

Del total de positivos por Covid-19 entre el colectivo sanitario, ocho permanecen ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según ha precisado Barceló este jueves a preguntas de Valencia Plaza.

El colectivo sanitario, que llevaba días denunciando la carencia de medios de protección individual (EPI) básicos para prevenir contagios como batas y mascarillas, estalló esta semana contra Barceló después de que la consellera negase las carencias de EPI y asegurase que la casuística de contagios es "enorme" porque hay profesionales "contagiados a través de familiares o amigos, otros que hicieron un viaje e importaron el virus".

Algunos sindicatos médicos salieron al paso exigiendo al presidente de la Generalitat exigiendo el cese inmediato de la titular de Sanidad, que pocas horas después se vio obligada a disculparse. También el presidente de la Generalitat se disculpó el día siguiente.

Este mismo jueves, por otro lado, el Juzgado de lo Social número 10 de Valencia ha aprobado las medidas cautelarísimas exigidas por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV sobre la provisión de material de protección para hacer frente al coronavirus. Tal y como avanzaba Valencia Plaza, la organización sindical abrió este miércoles a la vía judicial para interponer tres demandas, una por provincia.

De esa manera, con el fallo dictado ahora, Barceló tendría 24 horas para proveer a todos los centros sanitarios de la provincia de Valencia de material suficiente para "garantizar la salud y protección" de los sanitarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email