VALÈNCIA (EP). Un minibús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València recorrerá los barrios y pueblos de València para facilitar los trámites de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) a los vecinos y vecinas.
La primera parada de esta unidad móvil ha sido este sábado en la plaza del Ayuntamiento de València, una acción enmarcada dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, ha informado el consistorio en un comunicado.
Las personas usuarias podrán realizar en esta unidad móvil todos los trámites que habitualmente se realizan de forma presencial en las oficinas de la OAC, como darse de alta en algún título, recargar bonos o proporcionar información de servicio.
El presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha indicado que la OAC móvil realizará paradas mensuales en distintos barrios y pueblos de València para hacer "más accesible" el servicio de atención a la ciudadanía y facilitar los trámites, por ejemplo, a personas con movilidad reducida o personas mayores.
La programación itinerante del servicio, que dará a conocer a través de los diferentes canales de la EMT, se realizará "según las necesidades de la ciudadanía", en centros de mayores, mercados de barrio, institutos, universidades etc. La siguiente parada prevista para el próximo mes será Castellar-L'Oliveral.
La OAC trabaja desde hace más de 30 años para mejorar sus servicios de atención e información a las personas usuarias a través de una comunicación cercana y permanente que ha permitido involucrar a la ciudadanía en el compromiso por mejorar el transporte público y sostenible.
"Con este nuevo servicio ampliamos nuestra red de atención a la ciudadanía para llegar a un mayor número de personas y atender con la máxima calidad las necesidades de todos los vecinos y vecinas", ha añadido Grezzi.