MADRID (EP). Las acciones de OHL rebotaban más de un 5% pasadas las 11.30 horas después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid haya acordado la apertura de la fase de liquidación en el concurso de su filial Cercanías Móstoles Navalcarnero (Cemonasa). En concreto, los títulos de OHL subían un 5,5% a las 11.35 horas y se intercambiaban a un precio de 3,895 euros.
La apertura de la fase de liquidación conlleva, entre otros efectos, el cese de las facultades de administración y disposición patrimonial del órgano de administración de Cemonasa, su disolución y la liquidación de todos sus bienes y derechos, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A ello se suma la resolución del contrato de concesión suscrito el 2 de enero de 2008 entre Cemonasa para la construcción, conservación y explotación de la línea ferroviaria entre Móstoles Central y Navalcarnero y la Comunidad de Madrid y el nacimiento de la obligación de pago de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) por parte de la Comunidad de Madrid.