VALENCIA. La firma española Okeysi, del empresario Xiaohua Chen, ha cerrado su tienda en el centro de Valencia. La cadena llegó al número 52 de la calle Colón a finales de 2014 al local que anteriormente ocupaba Stradivarius (Grupo Inditex), entre Lacoste y Vodafone.
El primer contacto con la Comunitat Valenciana de la cadena se produjo con la apertura de un local de unos 1.000 metros cuadrados en el centro comercial Bonaire, tienda a la que remite el cartel que está actualmente en su puerta junto a la palabra liquidación.
Fundada en Madrid en 2007, está enfocada a un público femenino comprendido entre 18 y los 35 años. A mediados de 2016 tenía más de 25 tiendas abiertas, gran parte de ellas concentradas en Madrid aunque también está presente en Zaragoza, Córdoba, Cádiz, Salamanca, Logroño o Bilbao.
La cadena compite con ropa low cost con la intención de posicionarse y ganar terreno a grupos como Inditex, Mango o Primark. No obstante, no ha conseguido sobrevivir en el centro de Valencia a pesar de situarse en un tramo con mucho paso, justo enfrente de la parada de metro de Colón, del Corte Inglés y, desde hace días, de un Starbucks.