X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de junio y se habla de CÓMICS Caso Alcàsser el saler HISTORIA valència rnb
GRUPO PLAZA

acelerado en lanzadera

OkyWatch, el 'smartwatch' valenciano con GPS y teléfono para niños

13/12/2018 - 

VALÈNCIA. Los teléfonos móviles se han convertido en un arma de doble filo para los padres que quieren tener localizados a sus hijos pequeños. Por un lado les permite mantenerlos controlados, pero por otro pone en manos de los niños un dispositivo no recomendado en edades tan tempranas.

En este contexto nace OkyWatch, un smartwatch para los niños de entre seis y once años con teléfono y GPS. Impulsado por Alejandro Albiach, Sergio Guerrero y Mercedes Villar desde el programa Campus de Lanzadera, permite a los padres localizar a sus hijos rápidamente y a los pequeños llamar a diferentes números configurados previamente por los padres.

"Este tipo de relojes serán tendencia el próximo año. Pusimos en marcha una pre-order donde ya nos realizaron 300 pedidos", explica Mercedes Villar, CMO de la compañía. El reloj está adaptado a las necesidades del niño, ya que es sumergible, dispone de un botón SOS para realizar llamadas de emergencia y puede llamar a un decena de teléfonos. 

"Los padres cuentan con una app de control parental para conocer la posición exacta del niño, diseñada y desarrollada por nosotros, en la que también pueden delimitar la zona en la que debe permanecer el niño y si sale de ella emitir un aviso", señala. Para poner el móvil en funcionamiento solo debe de insertarse una SIM. 

Al margen de la app, todo el diseño y el desarrollo del dispositivo lo hacen desde la propia compañía. Actualmente venden el smartwatch por 79 euros a través de la web y entre sus planes está el ofrecerlo próximamente por Amazon. "Estamos convencidos de que tenemos el reloj con mejor calidad-precio del mercado", recalca.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email