VALÈNCIA. (EP) Caminando Juntos, el partido fundado por la exdiputada de Vox Macarena Olona, ha presentado como 'número uno' por Valencia a la presidenta de la Asociación de Trabajadores/as Sexuales (Astras), Susana Pastor. Pastor ha colaborado con Olona durante las últimas semanas en la recogida de avales para que el partido pudiera presentarse a las elecciones y ha dado el salto para encabezar la lista valenciana.
"El resto de partidos quieren ocultar la realidad de la prostitución voluntaria mediante su prohibición legal. Nosotros queremos que la voz del sector sea escuchada. Y que la libertad de las personas sea respetada", ha reivindicado este martes Olona al dar a conocer a su candidata.
La lista por Alicante está encabezada por el exportavoz de Vox en Galicia Ricardo Morado.
La nueva formación ha conseguido las firmas necesarias para concurrir a las elecciones generales del próximo 23 de julio en una docena de circunscripciones: Alicante, Murcia, Barcelona, Valencia, Madrid, Palencia, Segovia, Salamanca, Granada, Málaga, Cádiz y Sevilla.
Olona, como ya adelantó, liderará la candidatura por Granada, la misma provincia por la que fue cabeza de lista de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del pasado año. "Si yo vuelvo a la política, o será por Granada o no será", había asegurado antes de confirmar la creación de su nuevo partido político. Su número dos será 'el padre Jhonny', pastor evangélico.
En Madrid el candidato será Juan Carlos Bermejo, miembro del Consejo General de Ciudadanos, según ha confirmado a Europa Press. Bermejo se presentó como el candidato de consenso entre Inés Arrimadas y Edmundo Bal para liderar el partido en diciembre del pasado año, en plenas tensiones entre los dos dirigentes.
Economista, empresario y tertuliano, ya se presentó como candidato a las primarias de Ciudadanos de cara a las elecciones del 4 de mayo de 2021 en la Comunidad de Madrid, contra el exvicepresidente regional Ignacio Aguado, y en 2019. Además le disputó el cargo al exlíder naranja Albert Rivera en 2017.
Otro de los candidatos de Caminando Juntos es Juan Avellaneda, un hombre cuya mujer ha sido condenada por el secuestro de su hijo. Avellaneda encabezará la lista al Congreso por Palencia. Las listas de la nueva formación las integran además numerosos exmiembros del partido de Santiago Abascal.