GRUPO PLAZA

reunión con los portavoces de la Plataforma del Tercer Sector

Oltra: "El pacto del Botánico está a prueba de bombas, también de las internas de cada partido"

20/02/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado hoy en relación a posibles divisiones en el seno de Podemos en la Comunitat Valenciana que "el pacto del Botánico está a prueba de bombas, también de las internas de cada partido, que tiene sus debates y procesos".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con los portavoces de la Plataforma del Tercer Sector, Oltra ha asegurado que no teme que posibles desacuerdos en el seno de Podemos puedan afectar a la estabilidad del Consell.

"Se acaba de reeditar el pacto del Botánico, con más objetivos, y Podemos está en sintonía y tiene esa doble función, de dar sustento y de ejercer un control que creo que está siendo muy eficaz", ha agregado.

Sobre un posible cambio de interlocutor, en caso de que Antonio Montiel sea relevado al frente de Podem, Oltra ha apuntado que "todos tienen buena sintonía con el Consell, pero no voy a opinar sobre quién tiene que liderar otro partido".

Sobre unas declaraciones efectuadas el sábado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la posibilidad de reeditar la alianza entre Compromís y Podemos para las elecciones de 2019, Oltra cree que esas declaraciones "obedecen a la buena sintonía del pacto del Botánico".

"Estamos en el mismo camino, tenemos buena colaboración, y las palabras de Iglesias son la expresión de la misma", ha agregado Oltra, quien sin embargo ha insistido en que "falta mucho para 2019, cada cosa a su tiempo; en cualquier caso me gusta esa expresión de armonía". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme