Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Oltra trabaja con las residencias para endurecer la Fase 3: "No habrá nueva normalidad de momento"

24/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP).La vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, trabaja con el sector de las residencias de mayores para establecer un "endurecimiento" de las medidas de la Fase 3 de desescalada en estos centros en lugar de su entrada en la nueva normalidad.

Esta medida se aprobará previsiblemente la próxima semana, una vez pase por la dirección de Salud Pública, para su aplicación en el ámbito residencial de los centros de día. "No habrá nueva normalidad de momento", ha asegurado Oltra a preguntas de los periodistas tras el pleno del Consell.

El plan de desescalada para las residencias de mayores contemplaba cuatro fases y "de momento no se ha movido de la tercera". Aunque la Conselleria comenzó a trabajar en una posible nueva normalidad, la evolución de la pandemia y la opinión del sector ha motivado la decisión de endurecer las medidas.

"La situación cambia cada semana, cada día, es muy probable que haya cambios más restrictivos", ha advertido la portavoz del Consell, remarcando que "es muy difícil trabajar a largo plazo". Ha augurado así que cada viernes habrá decisiones que cambien la situación de la semana anterior.

Cambios en las vueltas de los funcionarios

Oltra también ve "muy probable" que haya cambios en la vuelta al trabajo presencial de los funcionarios de la Generalitat, preguntada por el grupo de trabajadores de su departamento que hace unos días fueron enviados a casa por precaución tras confirmarse el contagio de un familiar. "En todos los departamentos se van a producir cambios, no solo aquí", ha estimado.

Por otro lado, preguntada por un brote en Rótova (Valencia) con cuatro positivos con posible origen en un centro de acogida de menores, la consellera del ramo ha indicado que "se están haciendo pruebas en toda la casa" y que darán información cuando tengan los resultados.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email