VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha sostenido este viernes que el inicio de los trámites para modificar la Ley de Incompatibilidades de 2016 "no responde" a la polémica suscitada alrededor de las acciones del 'president' y líder del PSPV, Ximo Puig, en el periódico 'Mediterráneo' y la aprobación del decreto que avaló la operación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para la quita de la deuda de la empresa editora, el Grupo Zeta. "Esa vinculación no tiene ningún sentido", ha aseverado.
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó el pasado martes el inicio del proceso de información pública del proyecto de modificación de la Ley 8/2016 de incompatibilidades y conflictos de intereses de personas con cargos públicos no electos de la Generalitat, a través de la Ley de medidas fiscales, gestión administrativa y financiera y de organización --la conocida como ley de acompañamiento a los presupuestos autonómicos--.
La también portavoz del Gobierno valenciano se ha referido a este asunto en la rueda de prensa celebrada tras el pleno del Consell al ser preguntada por si existe alguna relación entre el inicio de los trámites para llevar a cabo algunas modificaciones en dicha norma y la polémica suscitada alrededor de las acciones de Puig en el periódico 'Mediterráneo' y la aprobación del decreto que avaló la operación del IVF para la quita de la deuda de la empresa editora, el Grupo Zeta.
Oltra ha señalado que el Consell "no ha dicho que se cambie ningún artículo", ya que no puede "cambiar una ley": "En todo caso, se está haciendo la audiencia previa al cambio de una ley", ha precisado.
En cualquier caso, ha asegurado que estas modificaciones "no responden" al asunto de las acciones del 'president': "Esa vinculación no tiene ningún sentido. No responde a nada concreto, no hacemos leyes 'ad hoc'. Es fácil que una ley que no sea muy nueva que tenga esos ajustes", ha concluido.