GRUPO PLAZA

se realizarán dos visitas a refugios aéreos, una actividad acuática y una ruta cultural

Ontinyent abre inscripciones para cuatro rutas turísticas guiadas en agosto

3/08/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent a través de la Concejalía de Turismo ha programado para la segunda quincena del mes de agosto hasta cuatro rutas turísticas gratuitas. La regidora del área, Sayo Gandia, ha destacado: "Son actividades adaptadas a esta época del año, que se pueden disfrutar por parte de vecinos y visitantes, a los que animamos a apuntarse y participar”.

En concreto, sábado 20 y lunes 22 de agosto, se han programado visitas que permitirán conocer como se vivió la Guerra Civil en Ontinyent a través de los dos refugios antiaéreos recientemente rehabilitados en Tortosa y Delgado y el Regall. Los y las participantes podrán descubrir sus características constructivas, así como su función en esta etapa de la historia. El domingo 21 de agosto se hará una ruta de trekking acuático por el río Clariano, una experiencia que permitirá conocer los mejores parajes naturales del término donde se descubrirán cuevas, cañones, lagos así como la flora y fauna de la ciudad.

Asimismo, el domingo 28 de agosto, dentro de la Semana Grande de Fiestas, se ha previsto una ruta cultural por el barrio de La Vila donde se descubrirán los monumentos más importantes que guarda la ciudad, con la novedad de que este año se podrá visitar la cripta de la Iglesia de Santa María, al coincidir con una jornada de puertas abiertas organizada por la Colla de Campaners d'Ontinyent.

Las rutas serán siempre de carácter gratuito y plazas limitadas, pudiendo ampliarse la información y realizándose inscripciones a la Tourist Info de Ontinyent, ubicada al Palacio de La Vila. También pueden formalizarse por teléfono al 962916090 o por e-mail a ontinyent@touristinfo.net.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme