GRUPO PLAZA

El plazo de ejecución es de un año e incluye la construcción de un gimnasio

Ontinyent adjudica la reforma y ampliación del colegio Martínez Valls por 1,8 millones de euros

30/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ha adjudicado las obras de reforma y ampliación del colegio Martínez Valls a la empresa Vainsa Infraestructuras, SL, por un importe de 1.770.867 euros incluyendo, además, cerca de 80.000 euros para otras actuaciones de mejora. Se trata de una de las principales inversiones contempladas en el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana y, según han explicado desde el consistorio, está previsto que las obras comiencen el próximo año, cuando estén listos los aularios prefabricados que usará el alumnado mientras se ejecutan los trabajos.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, junto al regidor de Educación, Óscar Borrell; el director del centro, Rafa Alfonso; y varios técnicos, han visitado las obras de estos aularios, y esperan que el alumnado "sea trasladado aprovechando las vacaciones de Semana Santa y Pascua a este espacio, que posteriormente también será aprovechado por el alumnado del CEIP Vicente Gironés cuando se ejecuten las obras del Pla Edificant en este centro". Así, estiman que el plazo de ejecución de estas actuaciones será de un año.

Las obras contemplan la construcción de nueva planta con un gimnasio que tendrá vestuarios y almacenes, que también utilizarán los clubes deportivos locales que entrenan en el colegio. En concreto, estarán ubicados en la zona sudeste de la parcela junto a la pista cubierta. Además, harán intervenciones en los dos edificios originales del centro, datados en 1985.

El aulario de infantil, que ya fue ampliado en el año 2000 a raíz de la implantación del primer ciclo de infantil de 3 años, tendrá una nueva ampliación de dos unidades por la implantación del ciclo de 2 años. Así como varias reformas que incluyen mejoras en la climatización, renovación de la instalación eléctrica y la carpintería interior.

En el aulario de primaria, plantean también la renovación de la instalación eléctrica; mejoras en los baños; la incorporación de un sistema de protección solar en las ventanas de la fachada sur; la redistribución de las aulas de música e informática para dotarlas de más espacio; o el cambio de la caldera de calefacción de gasóleo por una de gas natural, entre otros.

En cuanto a los trabajos de adecuación de los terrenos para los aularios prefabricados, los adjudicaron a la empresa local Reycops, SL, y consistirán en adaptar una parcela de 4.000 metros cuadrados, de propiedad municipal, para salvar el desnivel que tiene. La parcela, hasta ahora destinada a usos dotacionales, dispondrá de alumbrado, conexiones a suministro de agua potable, saneamiento, suministro eléctrico o instalación de comunicaciones, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas