GRUPO PLAZA

se ha adjudicado a la ute Globalklee, SLU-CPM Construcciones, Pintura y Mantenimiento SAU

Ontinyent adjudica la reforma y ampliación del CEIP Bonavista por 2,2 millones de euros

12/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ha adjudicado el proyecto de la reforma y ampliación del colegio público Bonavista a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Globalklee, SLU-CPM Construcciones, Pintura y Mantenimiento SAU por un importe de 2.175.190 de euros. Este forma parte del plan 'Edificant', que está financiado por la Generalitat Valenciana.

La UTE adjudicataria destaca la presencia de Globalklee, que se integra dentro del Grupo Cleop, el cual ha llevado a cabo la construcción de espacios como el Pabellón Font de Sant Lluis de València, los estadios del Levante UD y el Elche CF o el Mercado Central de la capital del Túria, entre otros. Además, también en el ámbito educativo cuenta con otros proyectos, como también dentro del plan 'Ediciant' la reforma del IES Guadassuar.

Por su parte, el regidor de Educación, Óscar Borrell, ha destacado que con la resolución de este concurso, al que se han presentado diez compañías, se está haciendo "un avance importantísmo para la que será la primera obra de gran envergadura de las que estamos gestionando en el plan 'Edificant', y que supondrá un antes y un después en un centro con más de cuarenta años de antigüedad". Además, el edil ha añadido que "era una demanda histórica y estamos contentos de que todas las gestiones de este equipo de gobierno y la comunidad educativa den definitivamente sus frutos".

La actuación tiene un plazo de ejecución de 18 meses e incluye un nuevo ascensor, mejoras en el revestimiento térmico, carpintería exterior, accesibilidad, instalación eléctrica, climatización, reparación de pilares y goteras. Desde el consistorio también han destacado que se sustituirá la cubierta de fibrocemento del gimnasio, se intervendrá sobre el pavimento de los accesos a los edificios, se acondicionará el acústico del comedor y se ampliará el aulario de infantil con cuatro nuevas aulas. Otras de las acciones previstas son la creación de una nueva zona de juegos infantiles, una conexión cubierta y una nueva edificación para servicios del patio de primaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email