GRUPO PLAZA

Ha aprobado 94 nuevas que se unen a las 400 de 2020

Ontinyent favorece la rehabilitación de viviendas con la bonificación del 95% del ICIO 

28/04/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Ontinyent ha puesto el foco sobre la regeneración urbana, y para ello ha aprobado nuevas ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas. Concretamente, el pleno aprobará este jueves un total de 94 bonificaciones del 95% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).

Según ha informado la regidora de Hacienda, Natalia Enguix, estas se unen a las 443 que ya se aprobaron en 2020. "Las bonificaciones están dentro de las medidas de impulso a la economía local", ha matizado. "Esto lo que demuestra es que la pandemia no ha detenido la actividad económica de la ciudad ni tampoco las solicitudes de ayudas que otorga el ayuntamiento". 

Del mismo modo, este pleno también debatirá la regulación del excedente que quedó de la primera convocatoria de las Ayudas Paréntesis. En concreto, a Ontinyent le correspondieron 806.000 euros que no se acabaron de amortizar durante la primera fase.

El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, ha recalcado: "La primera convocatoria debía seguir las bases reguladoras que seguía la Generalitat Valenciana, con unos criterios específicos para determinados sectores económicos". Así, el municipio tiene ahora la posibilidad de regular sus propias bases con el remanente, lo que permitirá que los autónomos y empresas que no pudieron optar a la primera fase tengan una nueva oportunidad en la segunda. 

Finalmente, también se debatirá la distribución de 205.000 euros en ayudas para 42 asociaciones locales de todo tipo. Concretamente, serán 33 asociaciones culturales, vecinales y festivas, 7 socioeconómicas y 2 medioambientales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email