GRUPO PLAZA

se han recogido en torno a 300 sugerencias por parte de la ciudadanía

Ontinyent finaliza el proceso participativo de la renovación de la Plaza de la Concepción

26/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ha finalizado el proceso participativo previo a la renovación de la Plaza de la Concepción en un acto público en el que han expuesto el proyecto que servirá como base al de ejecución de la obra. En el evento se han recogido las sugerencias de alrededor de 300 personas, según ha manifestado el consistorio.

Así, han intervenido el alcalde del municipio, Jorge Rodríguez, el regidor de Territorio, Joan Sanchis, y el arquitecto Fermí Sala. Los representantes del equipo de gobierno han tenido palabras de agradecimiento "para todas las personas que han participado en estos meses en un proceso con el que hemos querido que un espacio emblemático como este sea aquello que la gente quiera, y que vecindario, comerciantes y asociaciones pudieran pronunciarse al respecto", ha declarado el primer edil.

Como ha indicado la administración local, el proyecto contempla varias modificaciones respecto del borrador inicial presentado meses antes. De esta forma, Sala ha sido el encargado de explicar en qué consistían: el mantenimiento del dibujo del mosaico de la plaza; la utilización de un alumbrado más clásico que el planteado inicialmente; un aumento de la vegetación en la zona y el mantenimiento del tráfico motorizado en la parte más próxima a los establecimientos comerciales, donde también se mantendrán nueve sitios de estacionamiento.

Por su parte, el regidor de Territorio ha valorado muy positivamente la respuesta ciudadana, "que se incluye dentro de la apuesta que viene haciendo este gobierno por la participación en varias acciones como Ontinyent Participa o el proceso para la obra de la calle Sant Antoni". Además, ha añadido que estos procedimientos tienen respuesta porque "la gente ve que aquello que dice es escuchado, y que ahora nos ha servido para elaborar este proyecto participado que servirá de base para la redacción del proyecto de ejecución de la obra".

La obra prevista en la plaza tendrá un presupuesto superior a los 2 millones de euros, y contará con la financiación por parte de la Diputació de València. Asimismo, el consistorio espera iniciar los trabajos en el último trimestre de 2022, una vez se haya elaborado el proyecto de ejecución y se licite y adjudique la actuación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email