GRUPO PLAZA

se destinarán 160.000 euros a acciones de dinamización local, entre otros

Ontinyent invierte 757.800 euros en el fomento de la promoción económica y empleo para 2022

16/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent destinará 757.800 euros en 2022 a acciones directas de fomento de la promoción económica y la ocupación. Así lo ha explicado el regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, quien ha destacado que esta cifra "viene a consolidar y ratificar la apuesta del gobierno por su gente, su industria y todos los sectores productivos, porque hemos demostrado que esta apuesta genera ocupación y riqueza".

El regidor ha manifestado que en los datos del paro de noviembre 2021 se han recuperado las cifras previas a la pandemia: ese mes había 2.784 personas paradas frente a las 2.990 de marzo de 2020, "gracias en buena parte a buenas cifras de la industria". Dentro de las previsiones presupuestarias para 2022, el edil también ha aludido a partidas como los 80.000 euros por ayudas de Promoción Económica que se concederán por concurrencia competitiva, "lo que nos permitirá seleccionar los mejores proyectos para impulsar la calidad y la promoción económica local".

Asimismo, desde el consistorio han expuesto que se destinarán 160.000 euros a acciones de dinamización local "para continuar proyectando nuestra ciudad como ciudad comercial e industrial", así como 60.000 euros para ayudar a la internacionalización de las empresas del municipio.

Otra de las acciones que Úbeda ha puesto de relieve son las del plan 'Tornem junts' puesto en marcha en abril del año pasado, que tiene como objetivo paliar los efectos de la covid-19. Según ha manifestado, la iniciativa "ya acumula un impacto superior a los 9,3 millones de euros en la economía local en las ocho líneas de actuación impulsadas". En esta línea, el regidor ha subrayado las tres ediciones de los cheques de consumo 'Tornem junts' con un aportación de 730.000 euros; un programa de obras y servicios con un millón de euros de inversión; y las pymes y micropymes que se han beneficiado de los 820.000 euros del Plan Resistir.

A su vez, el miembro del equipo de gobierno ha incidido en la apuesta por la industria que ha supuesto el impulso al Clúster Textil Sanitario: "Un convenio firmado con ATEVAL valorado en 300.000 euros y que ya reúne en 60 empresas, una de las medidas de las cuales más orgullosos nos sentimos. El Clúster ha supuesto una nueva oportunidad de negocio para muchas empresas, que así lo dejaron patente durante la visita que hicimos a la Feria Médica de Düsseldorf el pasado mas de noviembre", ha recordado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme