GRUPO PLAZA

con una inversión de 4,3 millones de euros por parte de la generalitat

Torrent abre al tráfico el nuevo puente de Safranar que conecta el municipio con el corredor sur

16/12/2021 - 

VALÈNCIA. Torrent ha abierto al tráfico el nuevo puente de Safranar, que conecta el municipio con los accesos del corredor sur. A la inauguración de la infraestructura han acudido el alcalde, Jesús Ros, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad Sostenible, Arcadi España, acompañados por la directora general y técnicos de Conselleria y una delegación del consistorio, como han indicado desde la administración local. Así, el objetivo de esta nueva ronda que conecta el corredor comarcal con la rotonda de la carretera de Picanya es "descongestionar la zona y reducir el tráfico que entra por el puente de Alaquàs".

La infraestructura se ha ejecutado a través de la subvención íntegra de la Conselleria de 4,3 millones de euros. En este sentido, el primer edil de Torrent ha mostrado su agradecimiento a la Generalitat "por el apoyo que ofrece a los municipios para introducir mejoras en infraestructuras, y el compromiso de seguir llevando a cabo nuevas inversiones". Además, Ros también ha querido resaltar que con este proyecto se cumplen "los dos compromisos que el president de la Generalitat, Ximo Puig, adquirió con el municipio" cuando obtuvo la presidencia, al hacer mención a la construcción y remodelación del Centro de Educación Especial La Encarnación. 

Como han explicado desde el ayuntamiento, la conexión del puente cubre 300 metros de distancia salvando los márgenes del barranco de Xiva. Este nuevo acceso de más de 22 metros de amplitud da cabida a dos calzadas separadas, con dos carriles para cada sentido. Así, el consistorio ha puesto de manifiesto que la importancia de esta vía radica en que se suma a la ronda de Alaquàs y al distribuidor sur de la CV-33, con acceso a la rotonda de Picanya y conexión directa con la zona sur de Torrent y la entrada de la autovía de València por el Parc Central.

Por su parte, Arcadi España ha declarado que se trata de "una mejora sustancial de la movilidad dentro del casco urbano y los accesos al municipio. Además, mejora la conectividad y la calidad de vida de los vecinos, tanto de los que van andando como en coche o bicicleta, mallando la ciudad de una forma más sostenible y segura".

Y es que la construcción del nuevo puente se ha completado con un itinerario para cicloviandantes, que está formado por un carril bici segregado de tres metros de ancho y una acera de 2,4 metros de amplitud que, según ha expresado el consistorio, "refuerza y mejora la conexión en la comarca a través de la red de carriles bicis y peatonales", ya que este nuevo que se acaba de inaugurar supone la prolongación del CR-403, que discurre en paralelo desde la ronda de Alaquàs hasta Torrent.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme