GRUPO PLAZA

la intervención en la cv-650 supone una inversión de 900.000 euros

Ontinyent mejora la conexión entre el núcleo urbano y el polígono de Sant Vicent

28/09/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent iniciará el próximo lunes las obras de mejora de la comunicación entre el casco urbano y el Polígono Industrial de Sant Vicent por la carretera CV-650. Una actuación que supondrá una inversión de cerca de 400.000 euros, subvencionada al 50% por Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y que mejorará el acceso de peatones y cicilistas por la parte izquierda de esta vía, que conecta el centro urbano y este polígono.

El concejal de Territorio, Joan Sanchis, explicaba que estas obras suponen la IV Fase de una actuación global de mejora de este polígono y sus accesos, que incluían en la fase anterior una mejora de la conexión en la parte colindante a la que va a actuarse ahora: "En este caso, las obras también comportarán una mejora de la comunicación con los caminos de la Pólvora y de los Pressos, así como de la imagen de este acceso a la población, el primero que llega desde el autovía". En concreto, las obras contemplan la creación de una acera ciclopeatonal; mejoras en los pavimentos de los viales; ampliación de la red de agua potable; soterramiento de la línea de telecomunicaciones existente; ampliación de la obra civil de alumbrado público; y mejoras en la señalización del polígono y la carretera.

Sanchis también apuntaba que “no es posible efectuar estas obras sin afectar al tráfico viario. Se han estudiado las mejores soluciones y va a poder mantenerse sin afectación al tráfico de salida desde la ciudad, pero no así el de entrada, por el que desde lunes se habilitarán varias alternativas. Agradecemos de anticipo la comprensión del vecindario, puesto que como en la mayoría de obras importantes van a haber unas molestias, pero en pocos meses se convertirán en una mejora que beneficiará a muchas personas”, señalaba.

Así, la carretera CV-650 en sentido de salida desde la población por la Avenida de València mantendrá su circulación sin ningún cambio durante estas obras. El sentido de entrada en la población se verá sujeto a varias modificaciones, que entrarán en funcionamiento desde lunes día 3 de octubre a las 10:00 horas y hasta la finalización de la obra, antes del 31 de diciembre de este año.

Así, al llegar a la redonda del Pont de Sant Vicent, los vehículos que quieran ir al centro urbano tendrán que ir por el propio puente. Quienes desde la redonda quieran ir hacia el Polígono Industrial de San Vicente (área 45) tendrán que continuar hasta la interesección de la CV-650 con la calle Melcior Torró (justo antes de la fábrica Textil Aparicio) y girar a la izquierda. Finalmente, los vehículos procedentes de los caminos de los Presos y La Pòlvora que quieran ir hacia el centro urbano, tendrán que ir también hasta la hasta la intersección de la CV-650 con la calle Melcior Torró y girar en este caso a la derecha. Todas estas modificaciones al tráfico viario estarán debidamente señalizadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme