VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent está a punto de iniciar la Fase II del programa de Obras y Servicios "Tornem Junts", incluido dentro del plan municipal para reactivar la economía local después de los efectos de la covid-19. Así, el alcalde, Jorge Rodríguez, ha presentado este lunes la segunda fase, que incluirá la ejecución de las obras de la nueva estación de autobuses, la reforma del velódromo, o un plan de mejora de los parques públicos.
Esta nueva fase alcanzará los 200.000 euros de inversión, que sumado a la primera parte supone un total de 41 obras y más de 989.000 euros invertidos. En cuanto a las actuaciones, Rodríguez ha detallado que la nueva estación de autobuses de la ciudad al recinto ferial ya ha recibido 5.000 euros para el proyecto de la marquesina, que en total costará 48.000 euros. Del mismo modo, esta actuación estará aparejada a otro plan, que es de la pavimentación con 27.000 euros y otros 10.000 euros para mobiliario urbano en las inmediaciones del Centro de Salud de la Avenida Albaida.
Otra inversión destacada será la del Plan de Mejora de Parques, que incluirá otros 48.000 euros para seguir avanzando en la mejora de los parques públicos. De este modo, desde el Ayuntamiento han explicado que la primera fase ya contempló acciones en este sentido, como por ejemplo la del parque Pedro IV, que supuso la creación de nuevas zonas de juego y convivencia, el pintado y la mejora de las luminarias o la construcción de una nueva zona para perros.
En cuando al velódromo, han detallado que el edificio no ha acometido reformas significativas en los últimos 30 años. Es por ello que tendrá una intervención también presupuestada en 48.000 euros que empezará esta semana y que permitirá organizar pruebas de mayor nivel, así como mejorar las condiciones de uso para los deportistas de la ciudad.
Por el momento, la primera fase del plan "Tornem Junts" ya ha ejecutado unos 800.000 euros, con 38 actuaciones ya terminadas que han permitido cuestiones como la adecuación de aceras y de espacios en desuso para usos sociales, la mejora de instalaciones deportivas o intervenciones en centros educativos. Asimismo, también se acondicionaron y mejoraron distintos parques y zonas verdes.