Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

esta disciplina se imparte desde el año 2014

Ontinyent renueva su acuerdo con la UV para ceder el uso de sus instalaciones deportivas

3/08/2020 - 

VALÈNCIA. La Universitat de València seguirá impartiendo el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Ontinyent, después de que el Ayuntamiento haya renovado el acuerdo para ceder sus instalaciones deportivas de manera gratuita. Esta disciplina aterrizó por primera vez en el campus de la localidad en el año 2014, y actualmente da servicio a cerca de 200 alumnos.

El regidor de Educación, Òscar Borrell, ha destacado que este convenio "reafirma la apuesta del Ayuntamiento por convertir el campus de Ontinyent en un referente de las comarcas centrales". A este respecto, ha remarcado que recientemente se habilitó un nuevo aulario para ampliar los servicios universitarios del municipio.

En cuanto a las instalaciones deportivas que se contemplan dentro del acuerdo, estas son: los campos de fútbol de hierba artificial, el pabellón gimnasio, la pista del atletismo, el velódromo, los frontones, sala de musculación, trinquet, piscina descubierta de verano, pistas de tenis, pistas de futbito y pistas de pádel, entre otras.

Según Borrell, la titulación de Ciencias de la Actividad Física tiene un gran valor para Ontinyent porque ha reforzado el tejido deportivo de la ciudad. Además, también ha remarcado que este nuevo acuerdo con la Universitat de València "refleja la calidad de las instalaciones deportivas municipales, que no solo acogen pruebas sino que también sirven para formar a los futuros profesionales del sector".

El campus de Ontinyent ha tenido este curso una buena acogida entre los alumnos, ya que se han agotado todas las plazas de sus titulaciones: Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, Magisterio Infantil y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Asimismo, se han quedado 2.074 alumnos en lista de espera, un 63% más que el año pasado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email