GRUPO PLAZA

Ontinyent se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

27/04/2021 - 

VALÈNCIA. Turismo- CV ha incorporado a Ontinyent en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana, una iniciativa coordinada por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat-tur). Así, la regidora de Turismo, Sayo Gandia, ha destacado la importancia de "aplicar criterios de sostenibilidad y accesibilidad en la experiencia turística". 

"Queremos avanzar hacia un modelo de turismo que refuerce las buenas practicas, la calidad y la sostenibilidad", manifestaba. Con la incorporación de la ciudad a esta red, Ontinyent avanza en la adaptación de su gestión al nuevo decreto de municipios turísticos de la Comunitat Valenciana, una regulación que configura el cumplimiento de requisitos y obligaciones por parte de las localidades que se denominan como turísticas.

Las bases de este modelo se asientan sobre aspectos como la sostenibilidad, la inteligencia en los sistemas de conocimiento y gestión, la hospitalidad, el código ético, la valorización del territorio y el paisaje, la relevancia de la cultura, las señales de identidad y tradición local y la cooperación, y participación de las entidades y organizaciones locales en un nuevo sistema de gobernanza.

La ciudad de Ontinyent se incorpora en nivel 1 de esta red, que la acredita como municipio adherido. A partir de ahora, será convocado como miembro a las asambleas y grupos de trabajo que se organizan. Por el momento, ya se ha incorporado al grupo de Sistemas de Información. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email