GRUPO PLAZA

Ciberseguridad en entornos tecnológicos, fabricación aditiva y cultivos seguros

Sagunto tendrá tres nuevos cursos de especialidad para después de la Formación Profesional

27/04/2021 - 

VALÈNCIA. Sagunto ha iniciado este martes la segunda edición de la Feria de Formación Profesional, que este año tendrá formato online. Según han informado desde el ayuntamiento, está previsto que participen 24 institutos y más de 2.000 alumnos, en unas jornadas que tienen como objetivo dar a conocer las ventajas de esta línea educativa.  

Durante la apertura de la feria, el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Manuel Gomicia, ha comunicado una novedad que tendrá lugar en la formación profesional de Sagunto durante el próximo año: la oferta de FP se ampliará a tres nuevos cursos especializados, que son los que se cursan una vez terminados los estudios de grado medio o superior.

Estos son: ciberseguridad en entornos tecnológicos, fabricación aditiva y cultivos seguros. El alcalde, Darío Moreno, ha concluido la presentación de la feria destacando "el gran peso que tiene la formación profesional en la localidad y el éxito de su inserción laboral". Asimismo, también ha trasladado la intención de "seguir invirtiendo y mejorando en este ámbito". 

En este sentido, ha destacado algunas acciones que ya se están llevando a cabo como complementar la formación profesional con los cursos que se ofrecen desde el propio ayuntamiento "y así poder ofrecer más facilidades para la incorporación al mundo laboral". 

Por su parte, la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Teresa García, ha expuesto la importancia de atender de manera prioritaria la FP como vía de incorporación en el mundo laboral de una forma coordinada con las necesidades de las empresas. 

Además, ha hablado de la puesta en marcha del proyecto RESCOP, una plataforma digital que aglutina material didáctico en materia de emprendimiento y cooperativismo para que el profesorado tenga a su alcance todo el conocimiento necesario para impulsar la creatividad y emprendimiento del alumnado.

En este sentido, el secretario autonómico de Ocupación y director general de Labora (Servicio Valenciano de Ocupación y Formación), Enric Nomdedéu, ha comentado aspectos sobre el sistema de formación profesional dual, que combina el aprendizaje práctico en una empresa con el teórico en un centro formativo. Además, ha explicado las diferentes acciones que se llevan a cabo desde Labora, donde se trabaja para fomentar la cultura de la formación profesional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email