Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

200.000 euros para cada una de las zonas empresariales

Ontinyent solicitará al Ivace ayudas de 600.000 euros para la mejora de sus polígonos

18/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent solicitará ayudas por valor de 600.000 euros al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para la mejora y modernización de los polígonos de la ciudad. Así, la propuesta elevará hasta los 6 millones de euros las inversiones realizadas desde el año 2017 en las áreas empresariales, tanto por parte del consistorio como del Ivace.

Las nuevas actuaciones solicitadas permitirán actuar en los tres polígonos: 200.000 euros serán para finalizar la urbanización de la calle Diables con nuevas aceras y mejoras en la iluminación, la jardinería, las zonas de aparcamiento y la pavimentación.  También costará 200.000 euros la actuación sobre el área 45 del polígono de San Vicente. En esta ocasión, la inversión se destinará a alargar el carril ciclopeatonal que actualmente finaliza en la antigua fábrica de textiles Aparicio. Así, la intervención permitirá completar el vial, alargándolo hasta la intersección con la entrada al polígono.

Y, por último, la última intervención será para el polígono Casa Balones. Con 200.000 euros, se mejorará la red de evacuación de aguas residuales. "La industria para el gobierno de Ontinyent siempre ha sido una prioridad, porque está en el ADN de nuestra ciudad y, además, es el sector que realmente está actuando como motor económico durante la pandemia", ha declarado el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez. Así, ha recordado la bajada del paro de un 2,5% dentro del sector industrial. "Esto no solo demuestra que no nos equivocamos al poner en marcha el Clúster Textil Sanitario, sino que también hay que continuar invirtiendo en las zonas empresariales para generar espacios cómodos y adaptados a las nuevas necesidades".

Por su parte, el regidor de Promoción Económica, Juan Pablo Úbeda, ha añadido que estas ayudas "muestran la firme apuesta del gobierno por la reindustrialización de nuestros polígonos, lo que permitirá tener espacios competitivos que promuevan la instalación de nuevas empresas que generen actividad económica y ocupación en el municipio".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email