GRUPO PLAZA

tras el derrumbe de otra casa, esta vez en la calle roses

Ontinyent urge a Patrimonio a autorizar la reurbanización del histórico barrio de La Vila

9/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ha urgido a la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana a agilizar su parte de los trámites pendientes que permitirán ejecutar el proyecto de regeneración y revitalización del barrio de La Vila. Con una inversión prevista de 3 millones de euros con fondos autonómicos que creará 12 viviendas al barrio, también pretenden poner en valor la antigua muralla medieval y mejorar la accesibilidad en la zona, tal y como ha expuesto el consistorio.

A tal efecto, el ayuntamiento ha explicado que "ha adquirido todas las casas que ha podido, pero no así las que su objeto de expropiación, un trámite que saldría adelante rápidamente con una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que depende de la autorización de la Dirección General de Patrimonio", han concretado.

Así, la luz verde a este trámite permitiría la expropiación y demolición de las casas que quedan por adquirir, y así poder desarrollar el proyecto de construcción de la nueva entrada en La Vila y de las 12 viviendas proyectadas en el solar de la calle Trinidad.

Desde el ayuntamiento han apuntado que los escombros del derrumbe de una de las casas en la calle Roses producido durante la noche del viernes pasado va a eliminarse dentro de este proyecto. Este altercado "demuestra que no se pueden demorar más los trámites, y por eso urgimos a la Dirección General a agilizarlos, tal como se pidió a los representantes de la Generalitat que participaron en la reunión con el alcalde, el regidor de Territorio y técnicos municipales el pasado 27 de octubre en València para contar con los informes favorables necesarios para ejecutar este proyecto", han subrayado.

Desde el municipio también han recordado que poco antes de esa reunión ya había caído otra casa en la zona, concretamente en la calle Muralla, y también se apunta a que las intensas precipitaciones registradas este invierno y primavera han empeorado la situación de los edificios donde se tiene que actuar. "Afortunadamente, ni entonces ni ahora se ha tenido que lamentar ningún daño a las personas, pero tenemos que ser conscientes de la necesidad que se pueda ejecutar la actuación prevista, que dará un gran impulso a la revitalización del barrio", han concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email