No son tiempos fáciles para aquellos profesionales que trabajamos y vivimos en la industria del entretenimiento y el ocio. Desde algunos sectores y medios se están utilizando informaciones adulteradas, sesgadas y sobretodo alarmistas que afectan directamente a empresarios, trabajadores y clientes por lo perniciosas y manipuladas que están.
Somos parte importante del tejido empresarial de la Comunidad Valencia y del Estado español. En el año 2017 las arcas de la administración valenciana ingresaron más de 84 millones de euros provenientes en exclusiva de las tasas de las máquinas de tipo B y C y que representa el 2,54 % del PIB y genera 7.000 empleos directos y 30.000 indirectos, correspondiendo a la Comunidad Valenciana el 15% del empleo global. Nuestro sector representa una de las industrias más controladas y fiscalizadas del entorno económico autonómico y nacional.
Somos empresas respetables que fabricamos, distribuimos, operamos, investigamos, desarrollamos e invertimos para ofrecer un ocio de calidad a nuestros clientes y sobre todo para mejorar y crecer cada día. No obstante, hemos debido equivocarnos durante este trayecto en algún punto. No hemos sabido transmitir a la sociedad la importancia y la calidad de nuestra industria. No hemos sabido comunicar la importancia de crear y mantener miles de empleos directos e indirectos, de la sinergia creciente con el canal Horeca o de la profesionalización constante de nuestro sector.
En el año 2017 las arcas de la administración valenciana ingresaron más de 84 millones de euros provenientes en exclusiva de las tasas de las máquinas de tipo B y C
En este año 2018, el cambio generacional de esta industria es una realidad. La inmensa mayoría de las empresas del sector han incorporado en sus equipos directivos personas con una amplia formación que se han desarrollado durante años y enriquecido de la experiencia de los empresarios que desde cero dieron vida a nuestro sector. Nos sentimos preparados para tomar las riendas, para dar un paso al frente y mostrar a la sociedad las virtudes y cualidades que poseemos como sector y para demostrar al fin que aquello que ofrecemos es puro entretenimiento. Entretenimiento de calidad. Ha llegado el momento de comunicar que estamos aquí para continuar con la labor de más de 40 años de las empresas del sector del juego, para prevalecer, crecer y por supuesto mejorar. Aunque sobretodo ha llegado el momento de que nos escuchen y vean que podemos ofrecer, que es mucho.
Somos una industria orgullosa de su actividad y vamos a luchar por ella.
Alexandre Mollá Ferrer es director de Explotación del Grupo Ensanche.