GRUPO PLAZA

sector biotecnológico

Oryzon Genomics, finalista en los premios Biotech SME Awards a la innovación

14/09/2016 - 

VALENCIA (VP). Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades sanitarias no resueltas, ha anunciado hoy que es una de las empresas finalistas en la séptima edición de los premios Biotech SME Awards, que reconocen la labor innovadora de las pymes europeas en el sector de la biotecnología.

Los ganadores serán anunciados en una gala que tendrá lugar el próximo día 27 de septiembre en Bruselas, en el marco del Biotech SME Forum. Oryzon Genomics es la primera empresa española finalista en la categoría de salud humana en estos premios. El certamen “Most Innovative EU Biotech SME Award” está organizado por la Asociación Europea de empresas de Biotecnología EuropaBIO y premia a las empresas más innovadoras en las áreas de salud humana, biotecnología industrial y agrobiotecnología. 

En la convocatoria de este año se han recibido 41 candidaturas de empresas ubicadas en 13 países europeos. En la categoría  de Biomedicina las otras dos empresas finalistas son Cellectis, empresa francesa especializada en inmuno-oncología y la firma belga Tigenix especializada en Terapia Celular

Como explica Carlos Buesa, CEO de Oryzon “es una gran satisfacción para nosotros ser uno de los finalistas. Pone de manifiesto el aspecto sumamente novedoso de nuestras actividades de I+D en el campo de la epigenética y es un reconocimiento no solo para nuestra compañía, sino para todo el sector biomédico español, que está adquiriendo una gran visibilidad internacional de forma muy acelerada”. La compañía tiene en la actualidad dos fármacos epigenéticos experimentales en fases clínicas para las áreas de oncología y enfermedades neurodegenerativas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme