VALÈNCIA. (EUROPA PRESS). El hasta ahora secretario general de CCOO PV, Paco Molina, no optará a la reelección al frente del sindicato, que lleva dirigiendo desde febrero de 2009, en el XI Congreso Confederal de CCOO PV, que se celebra desde este martes y este miércoles en València, por las disputas para ocupar los puestos de responsabilidad de las distintas secretarias.
De este modo, la candidatura oficialista estará encabezada por Arturo León, que ha sido responsable del área de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de la federación. Asimismo, al Congreso se presentará otra propuesta alternativa liderada por el secretario de Acción Sindical, Jaume Mayor, que busca dar a la organización "mayor autonomía y transparencia".
Paco Molina, en atención a los medios de comunicación durante la jornada de este martes del XI Congreso Confederal de CCOO PV, ha explicado que su decisión de no continuar al frente de la organización sindical es consecuencia de las disputas para ocupar los puestos de responsabilidad de las distintas secretarias.
Visiblemente emocionado, el todavía secretario general de CCOO PV ha explicado que ahora era el "momento adecuado" para dejar el cargo, al tiempo que ha subrayado que en el sindicato "no hay ni ha habido un sector crítico" porque "no hay un sector oficialista". "Aquí ha habido un equipo de personas en una tránsito que ha sido complejo y duro", ha dicho Molina para quien "no hay diferencias de modelo sindical ni de estrategia sindical".
No obstante, ha admitido que ha habido "dificultades" que no han tenido que ver con la construcción de un equipo, sino con la aparición de "una discrepancia importante en la asunción de futuras responsabilidades de secretarias concretas". "Estaba en disputa el rango ese mortífero que tiene la izquierda, que no aprendemos nunca y acabamos pagándolo, del 2 o el 3 y esa es la disputa", ha lamentado.
Así, ha remarcado que esa es "la única diferencia" que ha habido, aunque ha admitido: "No voy a ser hipócrita y no es la noticia que espera dar ni la que merece esta organización que, junto con UGT, son los instrumentos mas valiosos que tienen los trabajadores", ha enfatizado, al tiempo que se ha mostrado "absolutamente convencido" de que la organización saldrá "reforzada de cara al futuro".
Preguntado por Arturo León, el cabeza de lista de la candidatura que él lideraba, Molina ha destacado que es una persona que viene con "credenciales irrefutables" a esta organización.
Ha recordado que León lideró el área de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de la federación en una situación "de deterioro galopante" con pérdida de afiliación y "nula incidencia en el sector en el que gobernaba "el sindicalismo amarillo" y, aún así, consiguió "sacarla hacia adelante" y "situarla casi como la primera organización sindical en Sanidad", ha puesto de relieve.
"Cuando todo se hundía renovó toda la dirección de la organización y cuando CCOO y la federación de Sanidad pintaba poco o nada en los centros hospitalarios la sacó hacia adelante en un ámbito donde no se pesca de manera pacífica", ha apuntado. Por ello, ha destacado la capacidad de León para incrementar la afiliación y reforzar la representaciones de delegados.
Molina ha indicado que solo tiene palabras de "agradecimiento y consideración" hacía Arturo León porque "en poco tiempo ha tenido que tomar decisiones muy rápidas y muy comprometidas", por lo que se ha mostrado convencido y seguro de que "lo hará muy bien".
"Nosotros no somos una organización al uso, ni dócil ni cómoda y diremos lo que pensamos, nos engañaremos y acertaremos. Soy una persona privilegiada que está organización formó y sacó de la nada", ha indicado Molina, quien ha destacado de su mandato la posibilidad que le ha dado la organización de conocer "tantas cosas y a tantas personas de todos los ámbitos" y el respeto que se le tiene a CCOO. "Yo he sido el primer receptor de eso y es muy bueno", ha zanjado.