VALÈNCIA (EFE). La falla Rafael Alberti-Sierra Calderona, más conocida como la Nova de Campanar, ha organizado un fin de semana solidario con una jornada cultural marroquí y una paella para mil comensales, cuyos beneficios se destinarán a las víctimas del trágico incendio de un edificio de este barrio de València.
El presidente de la falla, Vicente Montañez, ha contado a EFE las acciones que han preparado durante todo el fin de semana, entre ellas la macropaella cocinada por Galbis y "un viaje a Marruecos con experiencias de todo tipo".
Para este sábado han programado, con la colaboración del Consulado de Marruecos, una jornada cultural del país magrebí que permitirá pasear por un zoco, degustar un couscous, tomar un té moruno con pastelitos o disfrutar del folclore y danzas Bere Bere en Fallas sin salir de València.
Desde las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde, la Nova de Campanar invita a disfrutar de Marruecos con pinturas con gena, barbacoa y servicio de barra o DJ para amenizar el día.
Según ha explicado Montañez, este sábado se donará una parte de la recaudación total también a los afectados por el devastador incendio de Campanar, que dejó diez víctimas mortales y a un centenar de familias sin nada.
El Consulado del Reino de Marruecos considera que es "una excelente oportunidad para sumergirse en la variada y rica cultura marroquí: gastronomía, música, artesanía, folclore y arte", lo que permitirá conocer "desde sus tradiciones arraigadas a nuevas manifestaciones culturales del presente".
El domingo, la degustación de la paella será a partir de las dos de la tarde en el cruce de las calles Rafael Alberti y Sierra Calderona, frente al Bioparc, y la falla donará a los afectados del incendio la recaudación de la comida y de la bebida.