GRUPO PLAZA

Paiporta presenta el anteproyecto del nuevo centro deportivo con pabellón y pista de atletismo

La instalación ocupará 15.300 metros cuadrados y se ubicará entre la piscina cubierta y el campo de fútbol El Palleter

24/07/2020 - 

VALÈNCIA. La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y la concejala de Juventud y Deportes, Marian Val, han presentado esta semana el anteproyecto del nuevo complejo deportivo con pabellón y pista de atletismo a los clubes de la localidad. En un encuentro celebrado en las instalaciones del Servicio Municipal de Deportes, la alcaldesa y la concejala han explicado los detalles de la instalación, que ocupará una parcela de 15.324,98 metros entre la piscina cubierta y el campo de fútbol El Palleter.

El nuevo complejo deportivo de Paiporta contará con un gran pabellón de más de 3.300 metros cuadrados divididos en dos alturas, con una pista central polivalente en la cual se podrán practicar todo tipo de deportes como balonmano, baloncesto, fútbol sala o voleibol. Además, la pista central se podrá convertir en tres transversales, para facilitar entrenamientos y partidos simultáneos. El pavimento estará además adaptado para acoger entrenamientos y competiciones de patinaje artístico.

También a cubierto habrá cuatro salas polivalentes, una de ellas, preparada para convertirse en sala de conferencias, proyecciones y espacio de formación. Además, los clubes deportivos contarán con espacios propios para reunirse y almacenes para guardar material de forma segura. Y todo en un edificio ideado desde la sostenibilidad, tanto desde el punta de vista del consumo energético como de los materiales de construcción.

En la parte exterior, el nuevo complejo deportivo de Paiporta contará con una pista de atletismo de 300 metros y una gran zona verde que, sumada a la que va aparejada al pabellón, llega hasta los 11.000 metros. Esta pista tiene exactamente las dimensiones que las instalaciones a cubierto de entrenamiento, aunque estará en el exterior, y contará con recta de 100 metros y la posibilidad de practicar salto de longitud, salto de altura y lanzamientos.

El complejo deportivo se completará con un aparcamiento con capacidad para 110 vehículos y puntos de recarga para motos y coches eléctricos.

"Nos encontramos al inicio de un proceso que cristalitzará en la construcción de la dotación deportiva más importante de las últimas décadas para nuestro pueblo, que tenía una carencia en cuanto a instalaciones para poder practicar deportes a cubierto", ha explicado la alcaldesa, Isabel Martín. "Paiporta necesitaba un pabellón deportivo, era una demanda histórica de los clubes y, con trabajo conjunto y esfuerzo, lo conseguiremos", ha concluido la primera edil.

Para la concejala de Deportes, Marian Val, "la principal premisa para llevar adelante una instalación así es que fuera funcional, que la pudieran aprovechar desde el primer día el máximo de niñas y niños con el máximo de posibilidades para todas las disciplinas deportivas", puesto que "es la manera más efectiva de fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables, que es el objetivo final".

Después de la presentación del anteproyecto, el Ayuntamiento licitará y adjudicará en concurso público la redacción del proyecto definitivo para, más adelante, licitar y adjudicar la construcción del complejo deportivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme