GRUPO PLAZA

las nuevas son de tecnología led

Paiporta invierte 92.000 euros en cambiar las luminarias de sus polígonos industriales 

8/02/2021 - 

VALÈNCIA. La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha iniciado este lunes el cambio de todas las luminarias de los tres polígonos industriales de Paiporta, el de la Alqueria de Mina, La Pasqualeta y l'Estació, donde ha empezado la intervención.

En total, el consistorio invertirá en esta actuación más de 92.000 euros y cambiará 400 puntos de luz con tecnología de mayor eficiencia energética, menor consumo y mejor luminosidad. El antiguo alumbrado de los polígonos estaba conformado por bombillas de vapor de sodio de entre 100 y 250 vatios, mientras que las que se han empezado a instalar son de tecnología LED y rinden entre 36 y 107 vatios.

Los fondos provienen de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) municipales, que tienen su origen en el remanente positivo de tesorería del presupuesto. La intervención estaba prevista para 2020, pero la pandemia retrasó la ejecución del proyecto, puesto que se priorizó la atención a la emergencia económica derivada de las restricciones sanitarias.

Según ha explicado la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, "esta actuación nos permite, por un lado, mejorar nuestros polígonos, fundamentales en la generación de riqueza y puestos de trabajo en nuestro pueblo. Y, por otro lado, reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética, lo que también nos ayuda a frenar el impacto sobre el medio ambiente de la actividad económica".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, ha recordado que, además del cambio masivo de alumbrado, "este año abordaremos nuevas mejoras en los polígonos gracias al Plan De Inversiones 2021-2024, como son la instalación de cámaras de videovigilancia, la construcción de carriles bici y el acondicionamiento de nuevas zonas verdes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme