GRUPO PLAZA

Tiene un periodo de ejecución de 21 meses y ha costado 4,3 millones 

Ximo Puig visita las obras del nuevo puente del Barranc de Xiva en Torrent 

5/02/2021 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Torrent, Jesús Ros, y el President de la Generalitat, Ximo Puig, han visitado este viernes el avance de las obras del puente de conexión con el Corredor Comarcal. En la visita también ha estado presente el conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat Sostenible, Arcadi España. 

La construcción del nuevo puente sobre el barranco de Xiva, que dará conexión directa a Torrent con el distribuidor Sud CV-33, cuenta con una inversión de 4,3 millones de euros, y se estima un periodo de ejecución de 21 meses. En el estudio de las actuaciones, se ha proyectado la construcción de dos calzadas para vehículos, con dos carriles por sentido, más una acera para viandantes y un carril bici que conectará con la ruta ciclista que discurre en paralelo a la Ronda de Alaquàs hasta Torrent.

El también conocido como 'Pont del Safranar' conectará el corredor comarcal con la rotonda de la carretera de Picanya, mejorando la movilidad y aliviando el tráfico en esta zona del municipio. Con este proyecto se crea una salida hacia la parte norte por la Ronda del Safranar, y se agiliza la conexión con Parc Central y la autovía a València. Al mismo tiempo, también se disminuye la entrada y salida de vehículos por el casco urbano y se amplían las rutas de movilidad sostenible con que cuenta la ciudad.

"Quiero dar las gracias al President, Ximo Puig, por el compromiso de la Generalitat con la ciudad de Torrent y por las inversiones que continúa realizando, como la del CEE La Encarnación y los trabajos para el nuevo ambulatorio de Parc Central", ha señalado el alcalde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email