VALÈNCIA. Los proyectos desarrollados por la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública de Paiporta han quedado en primera posición entre los 40 municipios y entidades que se han presentado a las subvenciones de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para la promoción de la salud.
Con una calificación de 92 puntos sobre 100, iniciativas paiportinas como los programas para el 'Envejecimiento Activo' o la 'Mesa frente a la soledad no deseada' han colocado a la localidad al frente en la baremación realizada por la Generalitat.
Por detrás del municipio hay ciudades como Elx o Gandia, y también entidades supramunicipales como la Mancomunitat Els Ports. En total, Paiporta obtendrá 5.210,89 euros para desplegar estas políticas.
Para el concejal de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública, Rafa Gadea, "la concesión de esta subvención supone un espaldarazo explícito a las políticas de promoción de la salud que hemos desplegado en Paiporta en los últimos años, y nos permite continuar ampliándolas", como ha sucedido este año con los programas para el envejecimiento activo, que han multiplicado por tres la variedad y el número de plazas.
Gadea ha añadido: "La alta calificación obtenida nos indica que vamos por el buen camino, con el objetivo de promover la salud desde la perspectiva comunitaria y de la prevención, con especial atención al cuidado de las personas mayores".
Entre los proyectos presentados por Paiporta a estas ayudas autonómicas están, también, el coro surgido de la colaboración entre la Mesa frente a la soledad no deseada y la Unió Musical de Paiporta, la propia Mesa -desarrollada por el Ayuntamiento con la participación de una decena de entidades y asociaciones- o los planes de salud, de inclusión y de prevención de conductas adictivas, aprobados este año, entre otras acciones municipales.