GRUPO PLAZA

es la subvención europea más alta de la historia de la localidad

Paiporta recibe 671.000 euros de los fondos Feder para mejorar la movilidad del municipio

22/06/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paiporta recibirá una subvención de 671.250 euros de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) para la mejora de la movilidad. Como han explicado desde el consistorio, esta cuantía se destinará a la ampliación de aceras y conversión de zonas para peatones de las calles San Eduardo, Cardenal Benlloch, Pelayo, Rajolar, Sagrada Familia, Juan de Austria y Plaza Senyera.

La ayuda, canalizada por el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), es la subvención europea más alta conseguida por el Ayuntamiento de Paiporta en su historia, y supone un 48% de la inversión total en los proyectos referidos.

Para la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marian Val, "es una gran noticia haber recibido una ayuda tan elevada, puesto que es un indicativo muy claro que las políticas que estamos aplicando desde la Concejalía de Urbanismo están alineadas con las directrices europeas para la mejora de la movilidad a pie y para la lucha contra el cambio climático".

A su vez, la edil ha destacado que esta ayuda europea "permite que destinemos este dinero, que ya estaba consignado para la realización de los proyectos, a otras inversiones que también son necesarias para la mejora de nuestro pueblo". Además, ha recalcado que "la apuesta del ayuntamiento por un cambio en la movilidad es clara, puesto que a este proyecto hay que sumar la aprobación de la construcción de dos nuevos tramos de carriles bici, en la carretera de Albal y en la avenida Francesc Ciscar, que aumentarán en 2,8 kilómetros la red ya existente, y que también han contado con 117.000 euros de ayudas de la Conselleria de Emergencia Climática".

En en caso de estos dos nuevos tramos de carril bici, que también conectarán Paiporta con el anillo verde metropolitano de València, la subvención para el municipio supone más de un 50 % del total de los proyectos, que ascienden a 231.419 euros en total.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme