Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Paricio (Carrau): "La Justicia no se ha considerado esencial y sus problemas se van a agravar"

21/04/2020 - 

VALÈNCIA. Héctor Paricio, abogado y socio fundador de Carrau Corporación, es experto en Derecho Penal, delitos contra la Administración, la Hacienda pública y Seguridad Social, el patrimonio y orden socioeconómico. Considera que es un error que la Justicia no haya sido considerada un servicio esencial. Desde su punto de vista, el parón provocará que los problemas que arrastra la Justicia se amplificarán.

Paricio cree que es previsible que se produzca un aluvión de Concursos de Acreedores una vez termine el Estado de Alarma. Aunque no sería la mejor noticia, considera que es un "posible medio válido que se plantearán muchas empresas".

Respecto a la propuesta de la Conselleria de Justicia que incluye la apertura ya de los juzgados mercantiles y juicios mañana y tarde, cree que es una buena medida pese a las dificultades que conlleva su aplicación. Sin embargo, el plan anunciado por el Consejo General del Poder Judicial es, para el experto "escaso"


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email