GRUPO PLAZA

llegó a caer más del 5%

Parques Reunidos pierde un 4,84% al cierre en su vuelta al parqué

29/04/2016 - 

MADRID (EFE). Parques Reunidos ha vuelto a la Bolsa con una cotización a la baja, con un cierre de jornada en 14,75 euros por acción desde los 15,5 euros del arranque, lo que supone un 4,84 % de merma, pero que no interfiere en su objetivo de emprender una próspera carrera a largo plazo.

El gigante de los parques de ocio tomó un nuevo rumbo al decidir su regreso al parqué en busca de refinanciación y de inversores que apostaran por su nuevo plan estratégico, cuyo telón de fondo es crecer en España, Europa y Estados Unidos.

Parques Reunidos quiere ahora comprar, refinanciarse, apostar por el negocio "indoor" en parques comerciales y conseguir contratos de gestión, sobre todo en el mercado asiático.

Su actual rostro empresarial ha variado por completo con respecto a la compañía que debutó en Bolsa en 1999, de la que fue excluida en 2004.

"Ahora solo queda el nombre", ha confesado tras el toque de campana su consejero delegado, Fernando Eiroa.

Capitalización bursátil

La realidad de Parques Reunidos es que regresa al mercado con una capitalización bursátil casi nueve veces superior a los 170 millones que valía cuando fue excluido en 2004. Además, su salto al parqué es el mayor desde los emprendidos hace un año por Cellnex y Talgo.

Por tamaño, el grupo es el segundo operador de parques de ocio de Europa y el octavo del mundo en términos de visitantes, con 21 millones en 2015; tiene presencia en 12 países, cuenta con 55 centros abiertos y una capitalización bursátil fijada en 1.250 millones de euros.

De hecho, el compromiso de la compañía es repartir el próximo año entre un 20 % y un 30 % de sus beneficios netos en dividendos.

El primer dividendo se haría efectivo en 2017, con cargo a los resultados del presente ejercicio fiscal, que finaliza el próximo 30 de septiembre, y está supeditado al cumplimiento de ciertos objetivos acordados con las entidades acreedoras. El grupo ha renegociado, asimismo, la financiación de su deuda, que ascendía a 1.254,8 millones de euros a finales de 2015.

La deuda pasará a una línea de financiación de 575 millones dividida en dos tramos y denominada en dólares y euros, más un préstamo flotante de 200 millones. Con esta nueva financiación, Parques Reunidos reducirá el coste de deuda de 78,1 millones de euros del último ejercicio a 51,2 millones en el presente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email