Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Paterna extiende la búsqueda de coronavirus en aguas residuales a las zonas empresariales

En estas áreas se concentran 1.700 empresas

14/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha extendido su sistema de control de coronavirus en las aguas residuales a las cinco áreas empresariales del municipio. A través de la empresa Aigües de Paterna, City Sentinel detectará y monitorizará la presencia de la enfermedad en estos espacios donde habitan más de 1.700 empresas y 35.000 trabajadores.

Paterna ya se había convertido en la primera ciudad de la provincia de Valencia en hacer uso de esta tecnología, y ahora ha querido ampliar su área de influencia hacia los polígonos y parques empresariales. Cabe recordar que City Sentinel es capaz de hallar el coronavirus en la red de alcantarillado incluso antes de que los pacientes desarrollen los primeros síntomas, lo cual convierte a esta herramienta en una de las más útiles a la hora de luchar contra el virus.

Haciendo uso de los test rápidos PCR, y a través de una plataforma digital, el Ayuntamiento puede ver cómo es la evolución del contagio en todo el municipio. De este modo, Paterna quiere continuar en la línea que ya inició durante los meses más duros de la incidencia del coronavirus: ser uno de los municipios de más de 50.000 habitantes con menos contagios.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha declarado que “la implementación de esta herramienta innovadora es la mejor solución de la que disponemos hoy en día, ya que permitirá estar prevenidos con antelación de nuevos contagios, y anticiparnos a la aparición de nuevos brotes del virus para actuar con mayor rapidez y eficacia”.

Asimismo, también ha añadido que “proteger a los vecinos de Paterna es la principal prioridad en estos momentos. Paterna está haciendo muy buen trabajo y no podemos confiarnos ni bajar la guardia”, concluía.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email