GRUPO PLAZA

La asociación ha galardonado a nueve compañías en un acto celebrado en el auditorio

Paterna Ciudad de Empresas consolida su potencial industrial en su VII entrega de premios

24/11/2022 - 

VALÈNCIA. Paterna Ciudad de Empresas lo ha vuelto a hacer. La celebración de su séptima entrega de premios ha puesto de manifiesto el potencial industrial del municipio, que avanza a grandes pasos con el fin de posicionarse como un referente en el panorama nacional e internacional. Para lograrlo, apuesta por la colaboración público-privada, la innovación y el reconocimiento a las buenas prácticas; una forma de motivación que potencia el esfuerzo de las compañías paterneras.

En el encuentro, el alcalde de la localidad y presidente de Paterna Ciudad de Empresas, Juan Antonio Sagredo, expresó: "Es un orgullo seguir cumpliendo años, seguir haciendo marca y seguir creando una ciudad de empresas valientes que arriesgan, que cuidan de sus trabajadores, respetan el medio ambiente y son solidarias, sostenibles y comprometidas". 

Asimismo, Sagredo recordó que en el municipio hay más de 3.000 compañías que han supuesto la creación de más de 54.000 puestos de trabajo. "Unas cifras de liderazgo que nos convierten en una de las ciudades con mayor tasa de actividad  y en uno de los principales motores económicos en Paterna y en España", describió el alcalde con orgullo. Por ello, desde la asociación tienen la certeza de que cuentan con las condiciones competitivas necesarias para atraer inversiones y ser la cuna del desarrollo de proyectos importantes.  

Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna. Foto: VP

La creación de la primera Entidad de Gestión y Modernización (EGM) de toda España -Parc Tecnològic-, así como de la más grande -Fuente del Jarro- fueron algunos de los ejemplos expuestos para reflejar la actitud pionera de los parques empresariales. Ahora, la ambición sigue en aumento y se busca obtener la calificación de Áreas Empresariales Avanzadas en estos dos espacios. Pero no solo eso, sino que también se persigue la declaración de Municipio Industrial Estratégico.

Asimismo, en el acto se dieron a conocer las distintas herramientas impulsadas en los últimos tiempos, como el proyecto Obset, que ahora dispone de una página web renovada. Esta funciona como un canal de información acerca de las distintas políticas de sostenibilidad y convocatorias lanzadas por administraciones públicas.

Galardones de la VII edición

En esta entrega, recibieron un galardón un total de nueve compañías. Derma Claim, enfocada en la investigación dermocosmética y creada en 2021, recibió el premio a la mejor 'startup'; el centro de desarrollo Analog Devices fue reconocido por su trayectoria investigadora e innovadora; el operador logístico Syrtrans destacó como empresa sostenible y socialmente responsable y, desde el sector de la locomoción, Mahle Electronics lució por su extensa proyección internacional.

A estas firmas se sumaron las micropymes locales Joyería Berlanga y Casa Fina Paquetería, mientras que la empresa Cales Pascual fue valorada por su trayectoria empresarial. Por otro lado, en Logopost -especialistas en imagen de marca-,  Mª Auxiliadora Postigo Morato y Ana Postigo Morato se alzaron con el premio a la mujer empresaria. 

Pero, sin duda, el premio más emotivo fue para el negocio familiar Puertas Andreu Barberá S.L., fabricante de puertas metálicas, fundado en el año 1972 por Vicente Andreu. Sus hijos, José Vicente Andreu y Alejandro Andreu, que han continuado con el legado, fueron los encargados de recoger el premio especial del jurado. Con gran ilusión, recordaron la evolución del proyecto del que ahora forman parte más de 300 empleados.

Todas las corporaciones plasmaron los valores defendidos desde Paterna Ciudad de Empresas: esfuerzo, innovación y bondad. Citando al emprendedor Henry Ford, Sagredo insistió de nuevo en la importancia de trabajar de la mano para llegar más lejos: "Juntarse es un comienzo, seguir juntos es un progreso y trabajar juntos es un éxito", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme