GRUPO PLAZA

Se podrán pedir telemática o presencialmente

Paterna destina 1,2 millones de euros a ayudas a la escolarización de Educación Infantil

15/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ya ha abierto el plazo para pedir las ayudas a la escolarización de Educación Infantil de primer y segundo ciclo, a las que el consistorio ha destinado un total de 1,2 millones de euros para el curso 2021-2022.

La solicitud de las ayudas se podrá hacer de manera tanto telemática como presencial. Así, la campaña telemática se abrió el pasado lunes y estará disponible hasta el próximo 31 de mayo, en la página web del propio ayuntamiento. Por su parte, los vecinos y vecinas de la localidad podrán pedir las ayudas de manera presencial entre el 1 y el 23 de abril en el caso del alumnado matriculado, y del 10 al 25 de mayo para nuevas matrículas. En ambos plazos, será necesario pedir cita previa.

Los destinatarios de estas ayudas serán las familias empadronadas en Paterna que tengan menores de entre 0 y 5 años matriculados tanto en centros de la localidad como en otros municipios. Todos deberán haber solicitado ya la plaza o tener previsto a realizarlo próximamente, siempre que reúnan los requisitos y la puntuación suficiente según los baremos establecidos.

En el caso de primer ciclo de Infantil, están destinadas a subvencionar la matrícula, las mensualidades y el comedor, mientras que las de segundo ciclo están destinadas al servicio de comedor escolar e incluyen una ayuda puntual de 50 euros para la adquisición de material escolar.

El concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea,  ha afirmado que se trata de "una inversión estratégica porque fomentamos la escolarización temprana y favorecemos la conciliación laboral y familiar". Paterna es una de las ciudades españolas que más recursos destina a las ayudas a la escolarización infantil, según ha explicado el propio consistorio, con 16,69 euros por habitante. Muy por encima de Valencia, que destina 4,32 o Alcalá de Henares, con 0,44 céntimos por ciudadano.

Fortea ha destacado que estos datos "ponen de relieve el compromiso del equipo de gobierno socialista con las familias, posicionando a Paterna como una de las ciudades de referencia de la Comunitat".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme