VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna destinará 1,3 millones de euros a ayudas para la escolarización de educación infantil en el curso 2022/2023, la mayor inversión en becas educativas hasta el momento en el municipio, según ha indicado la administración local. De esta forma, las familias de los niños y niñas que estén empadronados en la ciudad podrán solicitar estas subvenciones, independientemente de si el centro en el que están matriculados está en Paterna o en otros municipios.
El concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea, ha puesto de manifiesto que las ayudas "demuestran el compromiso del Ejecutivo socialista con la educación, con una clara apuesta por favorecer la escolarización temprana y la conciliación como eje estratégico de nuestra política educativa".
A su vez, el edil ha destacado que el objetivo es que estas subvenciones "que cada vez lleguen a un mayor número de familias paterneras". En este sentido, ha recordado que en este curso 2021/2022 se ha becado a 1.333 alumnos y alumnas. A este respecto, el concejal también ha señalado que "en el curso actual hemos llegado a la puntuación más baja de la historia de las becas, llegando a ayudar a familias que nunca antes habían sido beneficiarias de este tipo de subvención".
Asimismo, desde el consistorio han explicado que las becas convocadas comprenden el curso escolar completo y subvencionan la matrícula, las mensualidades y el comedor en el caso de primer ciclo de infantil. Por otra parte, en el segundo ciclo cubren el servicio de comedor, además de incluir una partida puntual de 50 euros para la adquisición de material escolar.
De esta forma, del 14 de marzo al 31 de mayo las familias podrán solicitar estas ayudas de manera telemática a través de sede electrónica y a partir del 1 de abril de manera presencial en las oficinas del SIAC mediante cita previa, tal como ha indicado la administración local.