VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna está ultimando la memoria técnica para optar a las ayudas del Ivace de mejora y modernización de sus polígonos industriales. Concretamente, prevé invertir 600.000 euros en las luminarias de las cuatro áreas, con el objetivo de convertir a led los cerca de 2.000 dispositivos que hay repartidos entre ellas.
Este proyecto complementa al que también se está desarrollando para todos los barrios del municipio, que al mismo tiempo contempla la conversión en led de aproximadamente 6.000 luminarias, así como la elevación de 3.650 columnas de alumbrado en La Canyada: "Con estos proyectos, Paterna al completo estará iluminada con tecnología led", ha explicado el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo.
En este mismo sentido, también ha apuntado que las ayudas del Ivace servirán para cubrir 5,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial con una tecnología más sostenible de iluminación la cual, según estimaciones del Ayuntamiento, permitirá ahorrar al año 40.000 euros en la factura de la luz. El proyecto, en palabras del primer edil, supone una mejora de la competitividad y sostenibilidad de los cuatro polígonos que recibirán la inversión.