VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado las obras de rehabilitación del Centro Cultural de Alborgí en la calle San Francisco de Borja, que permiten, según han indicado desde el consistorio, que desde ahora sea un espacio "más seguro y accesible" para sus usuarios y usuarias.
Tal y como ha señalado la administración local, las obras han incluido la rehabilitación de la fachada, los elementos de carpintería exterior y la reparación de grietas o pequeños desprendimientos, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad de peatones y las personas usuarias de las instalaciones.
Además, estos trabajos han posibilitado mejorar el aislamiento térmico de la fachada a través de la aplicación de criterios de sostenibilidad energética, lo que supondrá un importante ahorro en el consumo de electricidad, según ha estimado el ayuntamiento.
En cuanto a la accesibilidad del edificio, el proyecto ha permitido remodelar las escaleras interiores e instalar un nuevo ascensor. Con ello, además de adaptarse a la normativa vigente para edificios públicos de uso cultural y administrativo, pretenden garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida, "pero también aumenta la seguridad de las instalaciones, al permitir un desalojo más fluido en caso de emergencia", han explicado.
Por su parte, la teniente alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, ha manifestado que "este edificio polivalente es la sede de diversas asociaciones de la ciudad y espacio de reunión vecinal, que ya han retomado las actividades en un espacio adaptado, seguro y accesible que ejerce de elemento dinamizador social".