GRUPO PLAZA

destaca la expropiación de terreno pendiente en el CEIP Lluís Vives por 540.000 euros

Paiporta presenta un plan de inversiones de 3,2 millones de euros para este año

21/04/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paiporta llevará al próximo pleno municipal una modificación de crédito que permitirá abordar un plan de inversiones para 2022 que se incrementa hasta los 3,2 millones de euros, según han señalado desde el consistorio. Así, la administración local prevé llevar a cabo algunas actuaciones relacionadas con la mejora en infraestructuras, ampliación de zonas verdes, acciones clave en la lucha contra el cambio climático y el incremento del patrimonio municipal.

Según ha expuesto la concejalía de Hacienda, esta modificación de crédito inicialmente era de 2,7 millones, pero se ampliará en 538.000 euros más "en breve", como "fruto de los buenos resultados en la liquidación del presupuesto de 2021", según considera el equipo de gobierno, ya que han quedado 14 millones de remanente positivo de tesorería.

El concejal de Hacienda y Administración General de Paiporta, Pep Val, ha expresado su satisfacción "con la gestión económica realizada, que nos permite año tras año abordar inversiones en línea con las prioridades marcadas al inicio de la legislatura, y que son las que necesita el Ayuntamiento para mejorar servicios a la ciudadanía e infraestructuras esenciales".

Así, entre las inversiones previstas en este plan están la reforma de la emblemática plaza de la Iglesia de Sant Jordi, que asciende a 250.000 euros en una actuación plurianual, la compra de vivienda social por 100.000 euros, inversiones en energía solar fotovoltaica en el CEIP Lluís Vives y el mercado municipal por 70.000 euros, la mejora de la movilidad en el entorno de la plaza Senyera por 600.000 euros, la construcción de la vía ciclopeatonal hacia Catarroja por 105.000 euros y la adquisición de una casa histórica en la calle Sant Jordi para ampliar dependencias municipales por 500.000 euros.

Además, se pagará la expropiación de terreno pendiente en el CEIP Lluís Vives por 540.000 euros, se asfaltarán calles por 110.000 euros, se reformarán diferentes dependencias municipales con actuaciones que suman 235.000 euros, y se construirán nuevos nichos al cementerio nuevo, en una intervención que asciende a 100.000 euros.

Asimismo, el consistorio ha adelantado que en una próxima modificación de crédito de 530.000 euros se incluirá también la construcción de la zona verde de la calle Silla, que ocupará 4.000 metros cuadrados a la zona Sur de la localidad. Estas inversiones, en palabras del concejal de Hacienda, "solucionan una parte de las necesidades detectadas por el gobierno para mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento, e impactan de manera positiva en el día a día de las paiportinas y los paiportinos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme