GRUPO PLAZA

Paterna licita la redacción del proyecto para la ronda sur de tráfico

Paterna licita la redacción del proyecto para la ronda sur de tráfico

27/04/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Paterna ha sacado a licitación la redacción del proyecto para la ronda sur, una vía que absorberá el tráfico de alrededor de 10.000 vehículos diarios, según han informado desde el consistorio. Así, esta nueva ruta descongestionará el casco urbano y además servirá para conectar los barrios de Campamento y Santa Rita a través de una gran avenida

Este futuro boulevard discurrirá en paralelo con las vías del metro y además llevará asociadas dos rotondas. Del mismo modo, el proyecto también contempla la adecuación de zonas de aparcamiento y zonas verdes para uso y disfrute de la ciudadanía. 

Según ha explicado la teniente de alcalde, Eva Pérez, el proyecto abarcará una superficie de 12.000 metros cuadrados aproximadamente y contará con la apertura de un vial de acceso por la calle Ernesto Ferrando. Además, también tendrá conexión con la estación de metro de Paterna, lo que además incluye la remodelación de la zona de aparcamiento de la estación y la plaza de la estación. 

En cuanto a presupuesto, Pérez ha remarcado que la obra costará 1,8 millones de euros "y servirá para aliviar el tráfico de grandes avenidas como Vicente Mortes, Cortes Valencianas, Blasco Ibáñez, Cristo de la Fe o Calle Mayor". En este sentido, considera que la circunvalación "transformará por completo la movilidad del casco urbano de la ciudad". Finalmente, la obra lindará en el norte con la acequia de Moncada. 

Cabe recordar que Paterna es una de las ciudades de España de más de 50.000 habitantes que más movilidad de personas soporta al día, especialmente por la actividad de los polígonos industriales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email