GRUPO PLAZA

La partida inicial prevista por el consistorio es de 150.000 euros

Paterna pone de nuevo en marcha el Cheque Bebé con 300 euros para cada familia

4/05/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Paterna ha abierto este miércoles la sexta convocatoria del Cheque Bebé, una ayuda municipal de 300 euros que se puso por primera vez en marcha en el año 2015. Esta iniciativa no solo beneficiará a las familias, sino también al comercio local, puesto que el dinero tan solo se podrá gastar en negocios asentados en el municipio. 

Así, las familias podrán pedir el Cheque Bebé entre el 4 de mayo y el 30 de noviembre de este mismo año. La condición es que deben haber tenido, adoptado o acogido a un nuevo miembro entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021. Del mismo modo, los padres y madres tendrán que estar empadronados en el municipio como mínimo medio año.

La solicitud se rellenará en la sede electrónica del ayuntamiento, en el apartado de ayudas y subvenciones. Las solicitudes se evaluarán y se verificará el cumplimiento de los requisitos. Una vez concedida, el ayuntamiento contactará con los beneficiarios para que recojan una tarjeta de Caixa Popular con la cantidad de 300 euros. 

El Cheque Bebé tan solo se podrá gastar en los comercios adheridos a la campaña, que se pueden consultar a través de la web municipal. El gobierno ha puesto en marcha una partida de 150.000 euros para esta nueva convocatoria, estimando que más de 500 familias optarán a beneficiarse del bono. En 2020, el consistorio llegó a entregar 430 de estas ayudas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email