VALÈNCIA. El ayuntamiento de Paterna ya ha hecho efectivos los pagos de la primera convocatoria de las Ayudas Paréntesis, que llegarán a un total de 317 negocios. Las principales actividades que han resultado beneficiadas por estas subvenciones han sido la hostelería y el ocio, con una media de 2.400 euros por cada una de las ayudas. En total, la cantidad movilizada dentro de esta primera tanda ha sido de 740.000 euros.
Las bases impuestas por la Generalitat Valenciana para las Ayudas Paréntesis contemplaban que los ayuntamientos pudieran sacar una segunda tanda con sus propias bases en caso de que sobrara crédito, tal y como ha sido el caso de Paterna.
Así, el consistorio ha decidido sacar una nueva edición de ayudas a las que destinará 1,4 millones de euros y que en este caso contemplará actividades que no habían sido incluidas en la primera ronda: peluquerías, floristerías, taxistas, tintorerías, librerías, centros de estética, autoescuelas, talleres de reparación o centros de enseñanza no reglada.
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha explicado: "Habíamos previsto que tendríamos un remanente superior al millón de euros tras ejecutar la primera convocatoria, por lo que pusimos en marcha los mecanismos para convocar lo antes posible una segunda, para llegar a más actividades que han acusado una sustancial reducción en su facturación".
Nuevamente, las ayudas comprendidas en esta primera tanda oscilarán entre los 2.000 y los 4.000 euros por negocio y autónomo. El consistorio estima que la nueva línea podría cubrir más de 450 negocios locales.
"Nuestro objetivo es paliar los efectos de la crisis, evitar la destrucción de empleo y fomentar la recuperación de nuestras empresas por lo que, como hicimos en la primera convocatoria, vamos a destinar todos recursos posibles para agilizar los trámites y que las ayudas puedan hacerse efectivas cuanto antes", ha concluido el primer edil.