VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de Paterna ha llevado a cabo un nuevo dispositivo especial de limpieza en el barrio de La Coma. En esta última jornada intensiva de recogida de residuos se ha recolectado un total de nueve toneladas de escombros y basura para su correcto procesado.
La actuación se ha ejecutado en esta ocasión en los solares ubicados en el parking de la calle Alboraya, donde se han recogido un total de dos toneladas de enseres y chatarra. En el solar situado en la plaza de Benicarló, además, se han recolectado siete toneladas de escombros, ha detallado el consistorio en un comunicado.
La concejala de Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro, ha indicado que en este dispositivo concreto han trabajado cuatro operarios, un camión de alto tonelaje y una retroexcavadora, al mismo tiempo que ha recalcado que, con el objetivo de mantener el barrio limpio y mejorar la convivencia vecinal, "continuamos trabajando para optimizar la limpieza de esta zona". Por otra parte, también se ha llevado a cabo una limpieza intensiva en las zonas ajardinadas de la calle Silla, con la retirada de diversos tipos de desechos.
Esta iniciativa se complementa con la campaña La Coma, barrio limpio, que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar al vecindario para mejorar la convivencia en la zona, así como con los dispositivos mediante los cuales el consistorio implementa la limpieza diaria ordinaria en todo el término municipal.