Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de febrero y se habla de retail hostelería coronavirus vacuna covid-19 desescalada
GRUPO PLAZA

El 100% de los participantes de la anterior edición está trabajando

Paterna refuerza las políticas de ocupación con la cuarta edición del Club de Empleo online

17/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha convocado la cuarta edición del Club de Empleo Online, con el objetivo ayudar a los vecinos y vecinas del municipio en situación de desempleo a activar y optimizar el proceso de búsqueda. Desde el consistorio han recordado que el 100% de los participantes de la anterior edición se encuentra actualmente trabajando, y en el caso de la primera y la segunda edición, un 60%.

En esta convocatoria participarán 18 personas que se encuentren buscando empleo de forma activa y que quieran mejorar sus posibilidades de inserción. Además, en esta ocasión se celebrarán dos ediciones más en formato online durante 2021 y, si la situación lo permite a finales de año, una edición presencial.

El Club de Empleo consta de ocho sesiones en las que los participantes desarrollan contenidos sobre las principales herramientas para la búsqueda de empleo, la confección del curriculum y carta de presentación, o la determinación de los objetivos profesionales. Del mismo modo, también estudian el proceso de selección, la entrevista de trabajo, las gestiones online y redes sociales para la búsqueda de empleo, y las competencias profesionales y habilidades sociales.

"Además, hemos puesto a disposición de la ciudadanía herramientas como la APP Paterna Empléate, que permite acceder de manera online al catálogo de servicios la Agencia de Colocación municipal", ha incidido Julio Fernández, teniente de alcalde encargado del área de Empleo.

En este sentido, la aplicación, que lleva cerca de 1.000 descargas, permite acceder a ofertas de empleo, catálogo de formación y a una agenda de acciones dirigidas a mejorar las competencias profesionales de los vecinos y vecinas inscritos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email