GRUPO PLAZA

Con un 63,51%

Paterna se sitúa como la ciudad con mayor tasa de actividad de la Comunidad Valenciana

27/08/2021 - 

VALÈNCIA. Paterna se ha situado como la ciudad con mayor tasa de actividad de la Comunitat Valenciana. Así se desprende de la edición 2021 de los Indicadores Urbanos del INE, que situó a Paterna con un 63,51% de tasa de actividad en el año 2020, en el primer lugar de la autonomía y en el noveno de todo el estado español.

Según los últimos datos publicados de Indicadores Urbanos elaborados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), en el 2020 Paterna ha pasado del puesto 15 al 9 en el ranking nacional de ciudades con mayor nivel de actividad de España, siendo la primera de la Comunidad Valenciana "y eso pese a ser uno de los municipios con mayor crecimiento demográfico, algo que implica un incremento de los habitantes en edad de trabajar", ha puntualizado el alcalde, Juan Antonio Sagredo

La tasa de actividad es un índice que mide el grado de participación de la población en edad de trabajar en la actividad económica, y se calcula como el cociente entre la población activa y la población en edad de trabajar o mayor de 16 años. Así, se configura como una variable muy importante en el crecimiento económico a largo plazo de un territorio.

En relación a otro de los indicadores que proporciona información sobre la dinámica laboral de la ocupación, la proporción de ocupados entre 20 y 64 años sobre la población activa es de 84,64%. Así, Paterna también aparece como el primer municipio de la Comunidad en el ranking elaborado para España por el INE.

Por otra parte, hay de destacar que según datos de la Seguridad Social a 31 de julio de 2021, la cifra de afiliados al Régimen General ha recuperado los datos previos a la irrupción del covid-19 y, en el caso de los afiliados al Régimen de Autónomos, con un total de 4.804, los ha superado.

Una cifra que muestra, por una parte, una estructura económica local en la que revisten gran importancia aquellos sectores y actividades que se han visto reforzados con la pandemia (logística, I+D+i, formación y servicios a las pymes, informática, telecomunicaciones, ciberseguridad o tecnología) y por otra, el carácter emprendedor de los paterneros y paterneras, que aumenta gracias a políticas municipales de fomento del autoempleo como el Cheque Emprendedor.

El alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha señalado que estos datos "son una clara muestra del potencial económico e industrial de la localidad, que en lugar de resentirse ante la desaceleración económica que se está produciendo en España derivada del covid-19, permite tener una perspectiva favorable a corto y medio plazo de nuevas inversiones y de generación de empleo". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email